Saltar al contenido

EVERYBODY CAN PLAY AND LEARN

Nuestro objetivo es enseñar inglés a los niños, pero con un propósito mayor, prepararlos para el futuro incierto que les tocará vivir. Esto requiere que no dejen atrás su imaginación y su creatividad, algo por otra parte, que les hace únicos.

Por eso durante el trimestre de la pandemia 2020, seguimos apostando por hacer el proyecto de impacto social. Eso si fue en un entorno virtual con el que aprendimos a trabajar de otra manera y descubriendo aplicaciones digitales que nos aportaron mucho valor en las clases.

Nuestro proyecto estuvo relacionado con el contexto que los niños estaban viviendo durante el covid-19. En estas circunstancias, los niños necesitan seguir jugando, aprendiendo y estar con otros niños, aunque sea en un entorno virtual. Por eso el reto que les lanzamos fue  ¿Cómo podrías hacer para que todos los niños jueguen y aprendan durante el coronavirus?

Para llevarlo a cabo, pasamos por las siguientes fases sentir (Feel), Imaginar (Imagine), Hacer (Do) y compartir (Share)

Estas fases forman parte de un proceso creativo y de una metodología que se llama Design Thinking. Existen plataformas como design for change que trabajan retos de esta forma,  para que las ideas de los niños sean visibles.

LA ONG “THE HELPING HAND SOCIETY AAPKE SAATH” Y LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

Contamos con la participación de la ONG “The helping hand society “AApke Saath”, que con su ayuda nos pudimos conectar en el aula virtual con estudiantes de la India, lo que nos permitió conocer su país, su cultura, sus juegos y sus actividades preferidas durante la Covid-19.

ACTIVIDADES

La pandemia nos enseñó a gran velocidad a utilizar las nuevas tecnologías . Hicimos todas las clases con la plataforma zoom y conseguimos progresar con el inglés a través de retos que fuimos dejando en Flip Grip. Esta aplicación, es super aconsejable si trabajáis con niños. Puedes hacer preguntas y lanzar retos para que los niños resuelvan con su ingenio las respuestas. La solución la aportan los estudiantes, subiendo un video.  En nuestro caso lanzamos distintos retos que les permitió expresarse en inglés y ver y escuchar lo que proponían sus compañeros. Además al ser una plataforma abierta, podíamos hacer comentarios y dar likes a los videos que más gustaban. :)

RESULTADO FINAL:

El proyecto tenía planeado hacer un Festival de corona vida, que no pudimos realizar al tener el espacio cerrado pero aprendimos que internet nos puede unir a otros niños gracias a la tecnología y a comunicarnos en inglés. Nos divertimos muchísimo grabando videos y subiendolos a la plataforma. Contamos al grupo nuestros juegos preferidos y se los pudimos mostrar a nuestros amigos de India y recibir sus comentarios, también superamos retos construyendo una pirámide con cartas y pudimos explicar a los compañeros como nos sentíamos y como lo estábamos pasando en casa con la familia. ¡Todo un aprendizaje y reto superado en INGLÉS!

 

CONTÁCTANOS!

hola@planetacrealab.com
+34 628 31 79 08